TRANSPARENCIA – LEY DE TRANSPARENCIA 
MARCO NORMATIVO DE TRANSPARENCIA
|
LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE |
Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
A nivel estatal, esta ley establece las obligaciones de publicidad activa para las Administraciones Públicas y para aquellas entidades que reciben fondos públicos, así como el derecho de todos los ciudadanos a solicitar información pública.
Define también los principios de buen gobierno a los que deben ajustarse los responsables públicos.
Documento completo aquí.
|
Ley 12/2014, de 26 de diciembre (Castilla-La Mancha) |
Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha
En el ámbito autonómico, esta norma concreta y amplía los deberes de transparencia para los organismos públicos, incluyendo las entidades colegiales que realizan funciones delegadas.
Regula la información que debe hacerse pública de forma obligatoria, los procedimientos de acceso a la información y los mecanismos de control y evaluación del cumplimiento.
Documento completo aquí.
El Colegio se compromete a:
- Facilitar el acceso claro y actualizado a la información institucional, organizativa y económica.
- Publicar la información exigida por la normativa de transparencia y aquella que pueda resultar de interés público.
- Garantizar la accesibilidad, veracidad y claridad de los contenidos.
- Promover una cultura de buen gobierno, eficacia y responsabilidad en la gestión colegial.
Este portal busca ser una herramienta útil para colegiados, ciudadanos y entidades públicas. |
Enlaces de interés: |
